Los 5 libros más traducidos de todos los tiempos

libros mas traducidos

50 sombras de Grey, El Código Da Vinci… son solo algunos de los bestseller de los últimos tiempos que han sido traducidos a los idiomas más habituales. Sin embargo, incluso sus cifras pueden quedar pequeñas ante las obras que te presentamos. ¿Quieres saber cuáles son los 5 libros más traducidos de todos los tiempos? Pues sigue leyendo y te mostraremos la lista de mejores libros de la historia por número de idiomas traducidos.

Libros más traducidos de la Historia

1 La Biblia

Además de haber sido traducida a 469 idiomas, La Biblia es el libro más leído y vendido en toda la historia. La Biblia es una colección de antiguos textos religiosos relacionados con el judaísmo y el cristianismo.

2 Pinocho

Pinocho, el protagonista de  este cuento infantil, es famoso en todo el mundo. La historia fue escrita por el italiano Carlo Collodi en 1883 y ha sido traducida a 260 idiomas. La popularidad de la historia ha sido tal que ha visto todo tipo de adaptaciones a cine, televisión y teatro.

3 ¿Qué enseña realmente la Biblia?

Este libro fue publicado en 2005 por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, una institución vinculada a los Testigos de Jehová. El libro es un manual que aborda cuestiones religiosas como: ¿Quién es Jesucristo? ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Dónde están los muertos? Ha sido un gran éxito y ha sido traducida a 244 idiomas.

4 El progreso del peregrino

Este texto fue escrito por John Bunyan en Inglaterra en el siglo XVII. Cuenta la historia de un peregrino llamado Christian en su búsqueda de la salvación. Fue escrito en dos partes, la primera que publicada en 1678 y la segunda en 1684. Tuvo un gran impacto cultural en su momento y desde entonces ha sido traducido a 200 idiomas.

5 El Principito

Este libro infantil es considerado también imprescindible para los adultos, como una de esas lecturas que cambia tu forma de ver el mundo. La historia se centra en el narrador y su encuentro con un pequeño príncipe de otro planeta. El libro explora temas como el sentido de la vida, el amor y la amistad. Es la obra maestra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y fue publicado originalmente en 1943 en EE.UU. Se ha traducido a más de 180 idiomas.

Estos son los 5 libros más traducidos de la Historia, como ves los libros religiosos y los infantiles son los que se llevan la palma. ¿Te has llevado alguna sorpresa?

2 respuestas en “Los 5 libros más traducidos de todos los tiempos

  1. Juan Pablo Pecina Garcia

    No está actualizado, al parecer el PRINCIPITO es el más traducido no religioso ya que cuenta con 300 traducciones a lenguas diferentes al italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *