Si hay una visita obligada en la capital de la República Checa, esa es la Plaza de la Ciudad Vieja y su inolvidable Reloj de la Torre. Un ingenio que data originariamente del siglo XV, pero al que se han ido añadiendo elementos con el paso de los años. Con el transcurso de ese tiempo que sólo un reloj así es capaz de convertir en historia: la bella historia de Praga.
Cada mecanismo cumple su misión, técnica y estética, para que todo funcione a la perfección
El Reloj Astronómico de Praga cuenta con tres partes principales: calendario, cuadrante astronómico y sus figuras. Estas seguramente son la parte que más llama la atención de turistas extranjeros y de cada ciudadano checo que sigue visitando el centro de su capital y redescubriéndola día a día. Minuto a minuto.
La parte más importante del reloj es su cuadrante astronómico que refleja las 24 horas del día y, al mismo tiempo, señala distintos eventos astronómicos como, por ejemplo, la posición en la que se encuentran el Sol y la Luna en cada momento. No deja de ser sorprendente cómo un mecanismo con tanta belleza estética puede tener tanta complejidad técnica.
Si analizamos las figuras del Reloj Astronómico de Praga, lo lógico es comenzar por los famosos 12 apóstoles que suelen aparecer de 2 en 2 para hacer las delicias de la gente que decide acercarse a este monumento checo cada vez que los apóstoles dan su elegante paseo.
Pero no todos los personajes del reloj representan personajes de este porte, ya que podemos contemplar en el reloj otras cuatro figuras que, con el apoyo de distintos objetos como un espejo o una bolsa con monedas, representan algunos de los males del ser humano: la muerte, la avaricia, la lujuria y la vanidad.

Es curioso como un escultor es capaz de traducir conceptos tan complejos con maestría y de una forma inequívoca. Porque las emociones no solo se transmiten en textos y palabras. Y una imagen, figura o monumento son capaces de transmitir emociones difíciles de expresar en varias páginas o en unos cuantos párrafos.
Por último, no podemos dejar de detenernos en la tercera parte del Reloj Astronómico de Praga, su calendario, esta parte muestra los 12 meses del año y, a su vez, cuenta con sus propias figuras para seguir dando vida al mecanismo global del reloj.
Pero Praga tiene mucho más que ver y disfrutar más allá del Reloj de la Torre con el escudo de armas de la ciudad en su interior. Basta con levantar la vista y girar la cabeza para observar uno de los rincones más hermosos de la vieja Europa: la Plaza de la Ciudad Vieja. Sin duda, el corazón y centro neurálgico de la capital de los checos y el punto de partida de cualquier paseo por la ciudad que se muestra especialmente bella en invierno.
Disfruta de Praga, de la República Checa y de su idioma: el checo
Praga y la República Checa ofrecen multitud de oportunidades para disfrutar de la cultura, la vida nocturna y el ocio. Pero también existen otras maneras de vivir el país, por ejemplo su idioma: el checo. Así que, si necesitas apoyo especializado en traducciones de checo a español o también de español a checo, te ofrecemos el mejor equipo de traductores expertos en todo tipo de traducciones que te ofrecerá la respuesta y el servicio que precisas en los tiempos que necesitas.
Porque la precisión, como sucede con el Reloj Astronómico de Praga, es vital para el éxito en este tipo de servicios profesionales.