¿Por qué aprender otros idiomas? Razones para ser bilingüe

ventajas aprender idiomas

Saber inglés se ha convertido en un requisito casi imprescindible para encontrar trabajo. Pero hay más razones para aprender otros idiomas. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te contamos las principales.

¿Por qué aprender otros idiomas?

Mejora tu empleabilidad

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en constante expansión. Las empresas se instalan en el extranjero y tratan con clientes de todo el mundo. Entre dos candidatos con el mismo conjunto de habilidades y experiencia, la persona que es bilingüe tiene sin duda muchas más posibilidades de conseguir el empleo.

Desarrolla la confianza

El aprendizaje de una lengua extranjera es una experiencia muy gratificante y una inyección de confianza. Tienes la oportunidad de superar algunos de tus miedos y dudas, aprender más sobre ti mismo, conocer gente nueva, y tal vez viajar a lugares que nunca te has atrevido a visitar antes.

Aumenta la capacidad cerebral

La psicóloga de la Universidad de York en Toronto, Ellen Bialystok, ha encontrado que los estudiantes que estudian lenguas extranjeras tienden a obtener mejores resultados en los exámenes estandarizados que sus pares monolingües, especialmente en las categorías de matemáticas, lectura y vocabulario.

Mejora tu experiencia de viaje

Viajar no es sólo hacer fotos bonitas y publicarlas en Facebook o Instagram, o pasar una semana en un complejo de 5 estrellas con todo incluido. El aprendizaje de una lengua extranjera, aunque sea tan solo de un puñado de frases, hará que tus experiencias de viaje sean mucho más satisfactorias. Lo mejor de todo es que viajar enriquece tu vida ya que ofrece una comprensión más profunda de la cultura y la historia de la gente con la que te encuentras.

Abre tu mente

El aprendizaje de una lengua extranjera, sumergiéndote en una nueva cultura y otra visión del mundo es la manera más segura de convertirse en una persona de mente abierta, algo que, a todas luces,  no tiene precio.

Haces nuevos amigos

Por último, y quizás lo más importante, aprendiendo idiomas conoces a gente nueva e interesante y desarrollas amistades para toda la vida (o, quién sabe, incluso puedes conocer al amor de tu vida).

Como ves, ser bilingüe no trae más que ventajas. ¿Cuáles son tus razones para aprender otros idiomas? Seguro que se te ocurren muchas más. Así que compártelas con nosotros, y con el resto de lectores, en los comentarios.

Si te has propuesto aprender inglés puedes echar un vistazo a nuestra entrada Cómo aprender a escribir en inglés correctamente donde comentamos algunas ideas para mejorar la escritura en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *