Los 5 idiomas menos hablados del mundo

idiomas menos hablados

Se estima que existen entre 3.000 y 5.000 idiomas en el mundo, pero solo 600 se consideran relevantes, por tener un número de hablantes superior a los 100.000 ¿Alguna vez te has preguntado cuales son los idiomas menos hablados en el mundo? Vamos a satisfacer tu curiosidad.

Idiomas menos hablados del mundo

Idioma Votic (20 hablantes en todo el mundo)

El Votic o Votian es una lengua finesa que tiene una estrecha relación con el estonio. Se habla en Krakolye y Luzhitsy, dos pueblos situados el distrito Kingisepp de San Petersburgo, Rusia, por alrededor de 20 personas, todos ellos ancianos. Votic tiene seis tiempos, dos de los cuales son básicos: presente, imperfecto; y el resto de los cuales son los tiempos compuestos: presente perfecto, pasado perfecto, el futuro y el futuro perfecto.

Pite Sami (aproximadamente 20 hablantes en todo el mundo)

El idioma Pite Sami, también conocido como Arjeplog Sami, es un lenguaje sami tradicionalmente se habla en Suecia y Noruega. Hay aproximadamente 20 hablantes nativos y es una de las cuatro lenguas sami que no tienen una lengua oficial escrita.

Ume Sami (aproximadamente 10 hablantes en todo el mundo)

Otro lenguaje sami a punto de extinguirse es el idioma Ume Sami, se habla a lo largo del río Ume (uno de los principales ríos del norte de Suecia). Como curiosidad, el nuevo Testamento fue traducido al idioma Ume Sami en 1775; aunque dentro de unos años nadie será capaz de leer la traducción.

Idioma Kayardild (10 hablantes en todo el mundo)

El Ter Sami, se habla sobre todo en la isla de Bentinck y en las  islas circundantes, tales como Isla Sweers, North West Queensland, en Australia.

Ter Sami (solo dos hablantes en todo el mundo)

El Ter Sami es una lengua casi muerta, sólo hay dos personas que lo puedan hablar y, una vez que mueran, este idioma será borrado de la faz de la tierra. Se habla en la parte noreste de la península de Kola, en Rusia. Se ha acusado a la URSS de ser el culpable  al poner el foco en una única lengua rusa, lo que terminó acabando con las lenguas más pequeñas.

Es triste, pero todo parece indicar que estos idiomas menos hablados en el mundo no tardarán en desaparecer y con ellos parte de la gran riqueza lingüística con la que contamos en nuestro planeta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *