El mejor método para aprender inglés rápido

aprender ingles rapido

Existen muchas formas para aprender inglés: clases particulares, estancias en el extranjero, aprendizaje autodidacta… Pero, ¿cuál es el mejor método para aprender inglés rápido? Cada uno tendrá su opinión particular, pero también ha habido estudios al respecto, cuyos resultados vamos a mostrarte a continuación.

El mejor método para aprender inglés rápido

Un pequeño estudio sobre el aprendizaje de una lengua extranjera en adultos comparó dos métodos. Uno es conocido como el método explícito o aula. Este es el tipo de enseñanza tradicional en clase donde a los estudiantes se les enseñan una gran cantidad de información acerca de las reglas gramaticales del inglés.

El otro método es conocido como el método implícito o de inmersión. La base de este método imitar la manera en la que los niños aprenden una lengua nativa. Es decir, estando con hablantes nativos y absorbiendo la lengua que los rodea, generalmente sin mucha explicación.

Los maestros pueden combinar estos dos métodos en lo que se llama enseñanza en el aula de estilo inmersión. ¿Pero es esa mezcla la mejor manera de aprender un idioma? Sorprendentemente los resultados del estudio mostraron que la combinación de los dos métodos podría no ayudar al cerebro en el procesamiento de la nueva lengua.

Para el estudio se inventó un idioma ficticio y se le enseñó a dos grupos de adultos, uno de ellos fue enseñado con el método explícito y el otro con el método implícito. Tras el periodo de aprendizaje, los investigadores reunieron a los adultos tres y seis meses después para ver cuál de los dos grupos recordaba mejor el idioma. El estudio encontró que tanto los que habían aprendido con el método de inmersión como los que habían usado el método de clase tenían ondas cerebrales similares a las de los hablantes nativos de una lengua cuando hablan ese idioma. Pero solo el grupo de inmersión mostró un procesamiento similar de la  gramática completa al que hacían los nativos.

Por supuesto que se necesita llevar a cabo más estudios para llegar a conclusiones claras, pero parece que el aprendizaje por inmersión puede ser más efectivo que el aprendizaje en clase. De todos modos los expertos creen que un método interesante podría ser comenzar con las clases, aprendiendo las reglas del idioma, y después pasar al periodo de aprendizaje por inmersión.

Y en tu opinión, ¿cuál es el mejor método para aprender inglés rápido? Esperamos tus opiniones y comentarios, anímate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *