Consejos para aprender un idioma en muy poco tiempo

aprender un idioma rapido

Aprender un idioma lleva su tiempo. No te engañes, es imposible aprender un idioma en 7 días, como prometen muchos libros (salvo quizás si pasas los siete días sin dormir y no haces otra cosa que estudiar). Con tan poco tiempo, lo único que conseguirás es defenderte más o menos bien. Lo que sí es verdad es que con el método adecuado puedes acelerar las cosas. Siguiendo estos consejos para aprender un idioma podrás reducir el tiempo que necesitas para manejarte con soltura en una lengua que no es la tuya.

Consejos para aprender un idioma

Conversación, conversación, conversación. Si existe algún secreto para aprender un nuevo idioma rápidamente, es esta: horas y horas de conversación con gente que domine el idioma (no tienen por qué ser nativos, pero si saber bastante más que tú). Una hora de conversación puede valer como toda una tarde de estudio.

Por suerte con internet es muy fácil encontrar gente dispuesta al intercambio de idiomas. En muchas ciudades incluso se hacen quedadas para que las personas interesadas charlen relajadamente delante de unas cervezas.

A la hora de aprender un idioma, la intensidad del estudio supera a la duración. Así, ir al extranjero una semana a practicar el idioma las 24 horas del día es mejor que estudiar una hora al día durante un mes.

La base es importante. Aunque el vocabulario de cualquier idioma es tremendamente amplio, no todas las palabras son usadas con la misma frecuencia. Los estudios han demostrado que las 100 palabras más comunes en cualquier idioma representan el 50% de toda la comunicación hablada. Las 1.000 palabras más comunes representan el 80% de toda la comunicación hablada. Las 3.000 palabras más comunes representan el 99% de la comunicación hablada. Es decir, puede ser tiempo perdido dedicarse a memorizar el significado de palabras que tal vez nunca se van a utilizar. Se recomienda comenzar con las 100 palabras más comunes y luego hacer oraciones con ellos una y otra vez.

Cuando aprendes a conducir, por ejemplo, no puedes coger el coche de prácticas hasta que no has superado la teoría. En el aprendizaje de idiomas, por el contrario, hay que empezar a practicar desde el mismo día que se empieza con la teoría. Es normal que al principio cometas muchos errores, pero no te cortes y habla desde el primer día.

¿Te han parecido útiles estos consejos para aprender un idioma en poco tiempo? Si es así, compártelos con tus amigos en las redes sociales.

Nuestra empresa de traducciones te lo pone más fácil con una traducción real y lo más exacta posible de documentos o textos que necesites para el estudio del nuevo idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *