Cómo se empieza y cómo se despide una carta en inglés

comienzo carta ingles

¿Tienes que escribir una carta en inglés y no tienes muy claro las formas de cortesía más comunes? Te enseñamos cómo se empieza y cómo se despide una carta en inglés.

Cómo se empieza una carta en inglés

Si en español usamos Estimado/a como encabezado, en inglés lo habitual es poner Dear (es decir, querido o querida). Ahora pueden pasar dos cosas:

1º Sabes quién es el destinatario de la carta

2º No sabes quién es el destinatario de la carta

En el primer caso se usa la formula Dear Sir/Madame , que es lo más adecuado cuando no sabes el nombre del destinatario ni su sexo. En ocasiones se puede usar Dear all, cuando la carta va a varias personas cuyo nombre desconoces (aunque se considera algo informal).

En el segundo caso, cuando se conoce a quien se envía la carta, hay tres posibilidades. De más formal a menos formal serían las siguientes:

1 Dear Nombre Apellido/s

2 Dear Mr. Apellido / Dear Mrs. Apellido

3 Dear Nombre

Cómo se despide una carta en inglés

En español solemos despedir las cartas o los correos con un Saludos o puede que con un Atentamente… En inglés la palabra más habitual es Regards, equivalente a nuestro Saludos. Regards puede usarse solo o pueden añadirse dos variaciones:

Best regards: puede traducirse como Mis mejores deseos. Esta despedida además de formal da una sensación de aprecio a la persona a quien se está escribiendo. A veces se pone simplemente Best, cuando se quiere ser más informal.

Kind regards: puede traducirse como Saludos cordiales. Esta fórmula es formal y da una sensación de humildad.

Algunas fórmulas más formales para, por ejemplo, una carta de presentación en la que alguien se postula para un empleo, son:

  • Yours faithfully
  • Yours sincerely

La despedida informal más habitual Cheers, que también es lo que suele decirse en la calle.

Tras la despedida viene el nombre. Aquí también depende de si el correo es formal o informal. En los correos formales suele ponerse el nombre completo. Por ejemplo:

Best regards,

William R. Smith

En cambio, en los correos informales basta con poner el nombre. Ejemplo:

Best regards,

William

Ya sabes cómo se empieza y se despide una carta inglés. Si lo que necesitas es traducir la carta al inglés, te recomendamos que uses nuestros servicios de traducción de inglés.

En el caso de que la carta que tengas que escribir sea formal te recomendamos nuestro artículo cómo hacer una carta formal en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *