Cómo hacer una carta formal en inglés (tips)

carta formal en ingles

Escribir una carta formal no es fácil y menos cuando tienes que hacerlo en otro idioma. Hoy traemos algunos tips de utilidad sobre cómo hacer una carta formal en inglés.

Cómo hacer una carta formal en inglés

Como decimos la carta formal es uno de los tipos más difíciles de carta. Una de las razones es que a menudo se dirigen a una persona u organización con la que no estás familiarizado. Además, la calidad del contenido, la ortografía y la gramática pueden ser miradas con lupa si la carta es, por ejemplo, para conseguir un trabajo.

Hay una serie de convenios que deben respetarse y es importante que la estructura general de la carta sea tan clara y concisa como sea posible, evitando el uso de expresiones coloquiales.

Direcciones: la dirección del que escribe se debe mostrar en la parte superior derecha. La dirección de la persona  a la que se está escribiendo aparece en la izquierda. Recuerda incluir el nombre de la persona a la que estás escribiendo.

Fecha: la fecha se muestra en la parte derecha de la página, debajo de la dirección y aparece en formato completo.

Saludo y bienvenida: Si no conoces el nombre de la persona a la que estás escribiendo, utiliza el saludo “Estimados señores” (Dear Sir or Madam). Si lo conoces usa Mr. o Ms., seguido del apellido.

Párrafo introductorio: el párrafo introductorio debe ser conciso e indicar claramente el propósito, ya sea para presentar una denuncia, realizar una consulta o pedir algo.

Cuerpo principal: El contenido de su carta debe ser lo más corto posible, dividido en párrafos claros y cortos. No hay que desviarse del tema. En todo momento es conveniente tratar de evitar el lenguaje florido o usar palabras demasiado largas. El objetivo es que el mensaje de la carta quede claro, no ganar un premio literario.

Despedida: un error común para la hora de escribir  una carta en formato de correo electrónico es terminar con un «Adiós» o «Bye Bye», suponiendo que internet es un medio donde uno puede relajarse. Sin embargo, ese tipo de despedidas pueden parecer poco profesionales. Algunas fórmulas correctas para acabar una carta son:

I look forward to hearing from you.

Yours faithfully

An early reply would be appreciated / I look forward to hearing from you at your earliest convenience.

Yours sincerely

 

Best wishes / Kind regards

Ya sabes cómo hacer una carta formal en inglés, ahora solo falta que pongas en práctica lo aprendido. ¿A qué esperas? 😉

Si escribir una carta correctamente en inglés tiene su dificultad, puedes imaginarte la complejidad de realizar una buena traducción y la importancia de evitar errores que en muchos casos pueden suponer grandes perjuicios. En nuestro nuevo artículo hacemos un repaso de los cuatro errores de traducción más famosos de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *