Cómo escribir más rápido en el teclado (tips de oro)

como escribir rapido teclado

Una de las cosas que permite a nuestros traductores hacer trabajos de forma urgente es la rapidez con la que son capaces de escribir en el ordenador. ¿Quieres aprender cómo escribir más rápido en el teclado? Pues sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

Cómo escribir más rápido en el teclado

¿Eres de los que usas solo dos dedos o tienes que mirar las teclas cada vez que escribes? Esos son los dos hábitos que más tiempo hacen perder delante del teclado. Debes practicar la escritura al tacto, que te ayudará a escribir sin mirar el teclado.

La postura correcta

Escribir bien también consiste en mantener una buena postura, así que siéntate derecho y con la espalda recta, manteniendo los codos doblados en un ángulo recto. Ponte de frente a la pantalla con la cabeza ligeramente inclinada hacia delante. Mantén por lo menos 45 – 70 cm de distancia entre los ojos y la pantalla.

Los dedos en la fila

Los dedos tienen su propia posición de inicio en el teclado: los de la mano izquierda en las letras ASDF y los de la derecha en JKLÑ. Si te das cuenta, en las teclas F y J existen unas líneas en relieve para indicar que es allí donde se deben posicionar los dedos índices. Esa fila se llama fila guía, porque siempre se parte de esa línea y se vuelve a ella.

Tras pulsar cualquier tecla, los dedos deben volver a su posición inicial. Cada dedo presiona solo las teclas  que tiene más cerca. Con la práctica se aprende a ubicar las teclas en su ubicación exacta sin tener que mirar. Puedes pulsar la barra espaciadora con cualquiera de los pulgares.

Este método puede parecer incómodo al principio, pero si no te detienes, con el tiempo te darás cuenta de que estás escribiendo de forma rápida, fácil y cómoda.

No te apresures cuando acabas de comenzar el aprendizaje. Acelera solo cuando tus dedos golpean las teclas correctas por costumbre. Es mejor ir más lento al principio y no cometer errores.

La clave sobre cómo escribir más rápido en el teclado es limitar la mano y el movimiento de los dedos solo a la distancia que es necesario recorrer para pulsar una tecla especifica. Esto no solo aumentará mucho la velocidad con la que escribes, sino que también reduce la tensión en las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *