Cómo aprender a escribir en inglés correctamente

aprender a escribir en ingles

La correcta escritura en inglés depende en gran medida de la práctica. Como en todo, cuanto más practicas mejor escribes. Pero es cierto que también hay “trucos” que te pueden ayudar a mejorar. Compartimos contigo varios consejos sobre cómo aprender a escribir en inglés correctamente.

Cómo aprender a escribir en inglés correctamente 

1 Guarda todo lo que escribas en un solo lugar

Compra un cuaderno o diario (o abre un blog). Al tener todo lo que escribes en un único sitio, serás capaz de ver lo mucho que estás mejorando y, además, mantenerlo organizado.

2 Escribe con tus propias palabras

Lee algo que te interese sobre un tema con el que estés familiarizado y trata de escribirlo de nuevo con tus propias palabras. Esto también se conoce como «parafrasear» y sirve para afianzar la comprensión de lo que lees, expresándolo con tus propias palabras.

3 Escribe a diario

Ya hemos dicho que la práctica diaria de la escritura es básica, porque de ese modo comienzas a crear un hábito, convirtiendo la actividad en algo natural.

4 Utiliza los recursos de internet

Si la gramática es un dolor de cabeza, tranquilo. No necesitas saber todo sobre la gramática inglesa para escribir bien. Utiliza recursos en línea, como GrammarCheck o GrammarBook.com para ayudarte a resolver tus dudas gramaticales. También hay opciones de corrección en MS Word, iPad o Google Doc para comprobar la ortografía y gramática en inglés.

5 Encuentra el momento y lugar

Intenta escribir en diferentes lugares y momentos del día. Tal vez estés bloqueado por la noche, así que trata de levantarte 15 minutos antes y practica la escritura por la mañana. Tal vez tengas problemas para escribir donde hay mucho ruido; en cuyo caso deberías escribir en un lugar tranquilo y confortable.

6 Escribe más de un borrador

A veces, tu mejor escritura llega a ser todavía mejor después de tomar un descanso y trabajar en un segundo o tercer borrador. Cuando revisas tu trabajo a menudo eres capaz de transmitir el mensaje con más claridad. Puedes pensar en las cosas que no has escrito en el primer borrador y añadirlo.

Cuanto más se escribe y se lee en inglés, más fácil es el conocimiento de la lengua. Por no mencionar el hecho de que la escritura en inglés es una de las principales herramientas de comunicación en el trabajo; de ahí que en este post hayamos enfatizado la importancia de aprender a escribir en inglés correctamente.

Un aspecto muy importante de la escritura en inglés es la capacidad de escribir correctamente cartas en inglés. Para ello puedes visitar nuestro artículo Cartas formales e informales en inglés donde analizamos las diferencias entre un tono de carta formal e informal dependiendo del destinatario al que se dirijan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *