Aprender idiomas online gratis: ventajas y desventajas

aprender idiomas online gratis

El aprendizaje de idiomas está de moda, al igual que la formación online. No es de extrañar, entonces, que haya tanta gente deseando aprender idiomas online y, por supuesto, gratis. ¿Es esta una buena opción formativa? ¿Se aprende más en las clases presenciales? Hoy hablamos sobre las ventajas y desventajas de los cursos de inglés online.

Ventajas de aprender idiomas online

Más variedad

Es fácil encontrar academias de inglés en cualquier ciudad. Pero si quieres aprender otros idiomas menos habituales, como el chino o el árabe, es posible que no tengas ninguna academia cercana (si no vives en una gran ciudad). En ese caso la formación online es la principal opción.

Horarios a medida

Trabajadores y estudiantes tienen gran parte de su tiempo ocupado y no pueden permitirse acudir a clases de idiomas por problemas de horarios. La formación online permite que alguien aprenda en su tiempo libre y poniendo sus propios horarios.

Formación más económica

Los cursos en línea son por lo general más baratos que la formación presencial. En muchos casos se ofrecen cursos enteramente gratuitos. Con esos precios desde luego es difícil conseguir una formación de calidad.

Desventajas de aprender idiomas online

Ausencia de control

Una de las ventajas de la formación online, los horarios a medida, bien puede convertirse en una de sus principales desventajas. Sabemos que no todo el mundo tiene la misma disciplina y muchos son incapaces de fijar un tiempo mínimo diario de estudio, como se requiere en el aprendizaje de un idioma. Para estas personas, la formación presencial les obliga a ir a clase y seguir un ritmo de estudio determinado, lo que al final influye muy positivamente en el resultado final.

Menos interacción humana

En una clase de idiomas los estudiantes pueden hablar con el profesor y, casi tan importante, con los compañeros. La comunicación en el idioma es una de las claves para su aprendizaje. La sensación es que el aprendizaje en línea debe ser visto como un complemento y ampliación de las formas clásicas de aprendizaje. Ni siquiera el mejor curso en línea puede sustituir completamente el contacto personal con un maestro, o las relaciones humanas que se desarrollan en un grupo. Así, las clases tradicionales no deben ser reemplazadas con el aprendizaje en línea.

Estas son las principales ventajas y desventajas de aprender idiomas online. En nuestra empresa de traducciones te ayudamos si tienes documentos o textos pendientes de traducir. ¿Tú qué opinas? Los comentarios están abiertos, así que participa en el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *