10 tips y trucos para aprender inglés rápido

trucos aprender ingles rapido

Quizás hayas oído el criterio académico de que hacen falta al menos 10.000 horas de dedicación para conseguir un dominio absoluto de una habilidad, incluyendo los idiomas. No te desesperes, en mucho menos tiempo puedes aprender el inglés que necesitas para manejarte con soltura. En nuestro blog te proponemos 10 tips para aprender inglés rápido.

Trucos para aprender inglés rápido

1 Céntrate. ¿Para qué quieres aprender inglés? No es lo mismo aprenderlo para una entrevista de trabajo que para un viaje de placer. En ambos casos el vocabulario que más debes practicar es distinto.

2 Piensa en inglés. Este es posiblemente el consejo más valioso para aprender inglés. Si hay alguien con quien hablas constantemente, ese es tu mismo. Usa el inglés cuando estés teniendo tus monólogos internos. Por ejemplo, cuando pienses en la lista de la compra: “I need diapers, eggs, fish …”.

3 Conversa con angloparlantes. Las nuevas tecnologías te lo permiten sin tener que viajar. Frecuenta chats o foros de discusión ingleses. Haz amigos angloparlantes a través de internet y habla con ellos por Skype. Hay mucha gente interesada en hacer intercambios de idiomas.

4 Pásate al cine en versión original. Ve a ver los estrenos en su idioma original y con subtítulos en inglés. Los subtítulos son como los ruedines de las bicicletas, hay que prescindir de ellos antes o después. Lo bueno del cine es que entenderás muchas frases o expresiones solo por el contexto.

5 Aprende la letra de tus canciones favoritas. Seguro que muchas de ellas están en inglés. Aprende su letra, que significa y cántalas imitando la pronunciación.

6  Lleva una libreta siempre contigo. Para apuntar las nuevas palabras o frases que leas y mirar su significado después.

7 Usa un diccionario inglés-inglés. Te será más útil para aprender que uno bilingüe.

8 Consigue un diccionario de phrasal verbs. Los phrasal verbs son las construcciones más  complicadas en inglés, así que te vendrá muy bien tener un diccionario exclusivo a mano.

9 No tengas miedo de cometer errores. Todo el mundo los comete. Nunca evites decir algo en inglés por miedo a hacer el ridículo.

10  Practica, practica, practica. Repetimos: habla en inglés, lee en inglés, escucha música en inglés, disfruta del cine en inglés y, sobre todo, piensa en inglés.

¿Conoces más consejos para aprender inglés lo más rápido posible? Eso nos interesa, ¡compártelos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *